Noticias actualidad Athletic Club

El corazón de un león no se detiene

León

No todo va a ser en el fútbol celebraciones de millonarios. A veces, la cara más intima del balompié aflora en forma de historias emotivas (y bien publicitadas). Es el caso de Javier, un niño de cuatro años que cumple una efeméride muy especial : la de su «renacimiento». El pasado verano, en estas mismas fechas, el pequeño fue intervenido para someterle a una delicada operación de trasplante de corazón.

León

No fue fácil el periodo previo, con una familia angustiada por la salud de un infante ante tan delicada y arriesgada operación. Para brindarle ánimos, el fútbol mostró su faceta solidaria. Su padre y hermano son devotos aficionados del Athletic y no pensaban dejar que Javi no lo fuera el resto de su vida. Raúl García, Aduriz, Williams o Iraizoz se cuentan entre los jugadores que respondieron a su llamada, mandando vídeos de ánimos, además de convertirse su habitación del hospital en destino de innumerables camisetas rojiblancas.

Tras la operación, era inevitable que el convaleciente conociera a sus ídolos. Sus familiares llamaron a las puertas de Ibaigane y esté respondió a la altura de las circunstancias. El Athletic visitaba Madrid y aprovechando su paso conocieron a Javier personalmente, acompañado de hermano y primos, deseosos de conocer a quienes habían brindado calor humano en un momento crucial. Una jornada que ninguno de los implicados olvidará.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top