Últimas noticias Athletic Club

El gobierno defiende a Williams frente al racismo impune

Fgvf

Fgvf

Indignación en el mundo de fútbol por los cánticos racistas de los que fue víctima Iñaki Williams en su visita al campo del Espanyol. Esta vez no tuvo a su favor un árbitro que detuviera el partido, pero queda el consuelo de que los estamentos del poder hayan salido unánimemente a defender al atacante bilbaino. Las redes sociales de las dos cabezas del gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han recogido las palabras de apoyo al rojiblanco en pos de acabar con una lacra del balompié.

«No. No podemos seguir tolerando este tipo de comportamientos racistas. En el fútbol, en el deporte, también se educa, y debemos educar en la tolerancia y el respeto. Un abrazo, Iñaki Williams», recoge el Twitter del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Con igual contundencia se expresa Pablo Iglesias: «Todo mi apoyo a Iñaki Williams. El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad. La permisividad ante este tipo de insultos en comparación con otros episodios produce incomprensión y hace daño a la imagen de nuestro fútbol».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top