Noticias actualidad Athletic Club

El nefasto aniversario de Ganea

Ganea

Ayer 3 de diciembre, en el seno del Athletic se cumplió una curiosa efeméride. Hacía un año, el Athletic caía derrotado por 3-0 ante el levante en Valencia. La contundencia del descalabro abocó a la defenestración de Eduardo Berizzo, con la soga desde hacía jornadas. Pero también significó la última vez que Christian Ganea lucía la elástica rojiblanca de manera oficial.

Poco tiempo después, abocado a una eterna suplencia, el internacional rumano encontró nuevo destino. El lateral recaló en el Numancia, donde pronto se erigió en indiscutible en el equipo soriano. Sin embargo, a pesar del éxito de su experiencia castellana, cuando regresó a Bilbao se encontró en la situación que precedió su marcha.

Ganea

Foto Athletic

Ganea llegó a Lezama en el verano desde 2018 y desde entonces solo dos veces ha disputado partido oficial como león. Tuvo su primera oportunidad un 28 de noviembre en un choque copero ante el Huesca, sustituyendo a Aduriz en el minuto 72. El debut liguero llegó esa misma semana ante el Levante, gracias a una larga suspensión de Yuri y una lesión de Balenziaga, que por fin lograron hacerle un hueco en el once titular. Para su desgracia, su actuación no fue todo lo brillante que hubiera querido para un debut tan significativo. Se le achacó la responsabilidad del primer tanto local y debió ser retirado del campo en el minuto 52 tras un envite del granota Roger que le dejó con una fuerte contusión en las costillas.

Tras el desastre valenciano, Garitano tomó las riendas del equipo y nunca le dio oportunidad alguna. Junto a Guruzeta, es el único jugador de la actual plantilla que no ha debutado esta temporada y todo indica que, tras fallidas intentonas en verano, el invierno será el momento de encontrarle una salida.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top