Noticias actualidad Athletic Club

El origen del DESPRECIO de Santi Abascal al Athletic

Abascal

El conocido líder del partido ultraderechista VOX, Santiago Abascal, no deja a nadie indiferente en el ámbito de la política. Lo que pocos esperaban es que este “madridista sin excesos” tampoco iba a hacerlo en el ámbito deportivo, a pesar de no poder seguir fielmente su equipo “por falta de tiempo”.

Reconoce el vizcaino que antaño se implicaba más en el balompié: “Antes me pegaba unos berrinches tremendos con el fútbol. Me acuerdo sobre todo de las Copas de Europa que ‘La Quinta del Buitre’ no consiguió ganar, ahora me lo tomo con deportividad”.

El origen de su devoción por los colores blancos parece estar en la política: “Los grandes perjudicados de que la política se meta en el deporte son los aficionados de Athletic Club y Barcelona. He deseado casi siempre que pierdan. Si alguna vez he querido que esos equipos no ganaran es porque los han politizado. De pequeño era del Real Madrid porque los que me insultaban cuando llevaba la camiseta de la Selección en EGB en Orduña eran del Athletic de Bilbao”, asegura Abascal.

Abascal

La contundencia de su ideología se ve reflejada en sus opiniones sobre las pitadas al himno: “Si yo fuera presidente advertiría de sanciones a los clubes sobre sanciones graves si se pita al himno. Lo esencial es que el himno se respete antes de que empiece el partido, aunque tenga que sonar 20 veces”.

De lo que si se congratula es del regreso de la Vuelta a Euskadi, aunque lamenta la ausencia de la selección española: “Lo haría por el artículo 33, muchos vascos agradecerían ver la Vuelta o los partidos de España. Antes no había un rechazo, sino el miedo a una banda terrorista que atemorizaba. Si la selección de fútbol juega hoy día en Bilbao o Vitoria irá mucha gente a verla”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top