Noticias actualidad Athletic Club

El PP pide que Bilbao sea sede europea

PP

El Partido Popular ha puesto sobre la mesa el deseo de que San Mamés sea propuesto para acoger la final de una competición continental, tanto Champions League, la Europa League o Supercopa.

Nerea Llanos, parlamentaria conservadora y Javi Ruiz y Luis Eguíluz, portavoces populares en Juntas Generales de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao respectivamente, protagonizaron ayer la rueda de prensa en la que expusieron las iniciativas que trasladarán a Parlamento Vasco, Cámara foral vizcaína y consistorio bilbaíno.

«Preguntamos en la Liga y nos derivaron a la UEFA, que no nos ha contestado. Hay dudas de si San Mamés puede albergar una final de la Champions», ha añadido. Si no es la Champions, el PP pide que se trate de conseguir una final de la Europa League, una competición, que, según Ruiz, «tiene un encaje muy adecuado con la dimensión de la ciudad y el estadio», declaró Ruiz a los medios.

PP

Reconocen las dificultades de acoger la Supercopa Europea porque «tradicionalmente se juega en Mónaco». Una cita de este renombre legitimaría San Mamés como un estadio de «máxima categoría», además de ser una «apuesta sobre seguro» que redunda en «beneficios directos e indirectos evidentes» .

Nerea Llanos defiende esta acción de su partido al entender que «a Euskadi le conviene un evento de estas características» y que el coliseo bilbaino tiene «un plus que no tienen Anoeta ni Mendizorroza». Tras los precedentes de otros eventos deportivos, como las finales europeas de rugby, entienden que «lo siguiente es solicitar a las instituciones del fútbol europeo la llegada de una competición».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top