Noticias actualidad Athletic Club

El punto es suficiente para Garitano

Garitano

Indisimulada satisfacción de Gaizka Garitano tras el punto cosechado en El Madrigal. Sabedor del potencial ofensivo del Villarreal, el técnico derioztarra sabe que el empate ante los castellonenses erigido en providenciales intervenciones de Simón confirma la solidez de la zaga rojiblanca. No puede decirse mismo de sus arietes, que no responden a la altura de las expectativas.

«Doy por bueno el punto porque el equipo ha hecho un trabajo magnífico y le doy más mérito por el escenario y por lo que hemos trabajado. Quitando el Real Madrid y Barcelona, creo que el Villarreal es el equipo con más argumentos ofensivos de la categoría. Llevaban 17 goles en 5 partidos en casa y tienen un potencial ofensivo enorme», declaró en las postrimerias del partido.

La labor de su guardameta no pasó desapercibida para Garitano:  «Nos ha hecho paradas muy buenas y claves en el partido. Si apuestas por un chaval de 21 años hay que tener paciencia, cuando esté bien y también cuando tenga más dudas. Eso forma parte del proceso para que tengamos un gran portero».

Garitano

FOTO LaLiga

Para lo que no hubo palabras de elogio fue para la faceta ofensiva del equipo: «Las hemos tenido y las hemos tirado fuera. Los centros ahora son mejores, pero no acertamos con la portería. Y si no marcas fuera de casa, tienes que rayar prácticamente la perfección para puntuar”.

Si mostró satisfacción por la labor conjunta de sus pupilos : «Hemos currado mucho en lo que era ya el tercer partido de la semana. Sabíamos que necesitábamos mucha organización porque en cualquier jugada ellos pueden hacerte gol. Han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos llegado al área y hemos podido marcar».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top