Noticias actualidad Athletic Club

El Tolosa enfila al Athletic

Tolosa

La Copa del Rey echa a andar y la expectación por los posibles emparejamientos aflora entre los participantes. Este domingo a las 12:30 horas se celebra el pertinente sorteo que establecerá las primeras eliminatorias. Rondas que serán a partido único hasta llegar a las puertas de la final, y siempre con el club de inferior categoría como anfitrión.

Para los clubes más humildes del fútbol español es la ocasión perfecta para proveerse de ingresos extra. El miércoles salieron de la ronda previa 10 equipos modestos que coincidirán en el bombo con los 16 de Primera (exentos están los participantes en la Supercopa).

Tiene muchos visos de que el futuro rival del Athletic salrá del grupo formado por Atlético Antoniano (Sevilla), El Palmar (Murcia), Melilla CD, Tolosa, Becerril (Palencia), Comillas (La Rioja), FC Andorra, Peña Azagresa (Navarra), Intercity (Alicante) y El Álamo (Madrid).

Tolosa

FOTO A. Sistiaga

En el bombo de los contrincantes destaca el Tolosa, que logró abrirse camino en el torneo tras dejar en la cuneta al Pontellás gallego tras haber llegado este año a la Tercera División, gracias a un gol de Jon Elorza. Interpelado sobre con quien le gustaría encontrarse en la siguiente ronda, el jugador lo tiene claro: “Un equipo vasco. Soy de la Real y me gustaría que fuera el Athletic, para darle un poco de morbo. Además, si hay que fastidiar alguien…”.

Que sea su preferencia no significa que desdeñe otros rivales : “Imagina que te viene un Sevilla pentacampeón de la Europa League, un Villarreal o un Celta. Es algo impensable”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top