Noticias actualidad Athletic Club

Elizegi defiende en Italia la filosofía del Athletic

Elizegi

La entrevista que Aitor Elizegi concedió en Peruggia a»Il Romanista» en los momentos previos al choque con la Roma sirvió para que el presidente rojiblanco satisfaciera la curiosidad local sobre la filosofía bilbaina. El mandatario era consciente de que las peculiaridades rojiblancas destacan en el vigente mercantilismo y defendió el actual modelo : «Nuestro mensaje es el mismo en todo el planeta: apostar por el territorio, por el talento local y por nuestra juventud».

El presidente del Athletic pretendió desvincular la filosofía de implicaciones políticas y si unirla a una forma de trabajo directa con el entorno : «Creemos que el sector juvenil y los seguidores son el centro y siempre tienen que caminar de la mano. Tenemos seguidores en todo el mundo que abrazan la filosofía del Athletic: italianos, españoles, estadounidenses, ingleses… Creemos que todos los clubes de fútbol pueden tomar este camino. Eso no es orgullo étnico, sino el orgullo del territorio y del talento juvenil cultivado en casa».

Elizegi

Foto Athletic Club

Cree Elizegi que en un momento en el que la apuesta por lo local en detrimento de la homogeneización globalizadora casa perfectamente con los principios de Ibaigane : . «Claro. La sociedad civil ha comenzado a asumir la responsabilidad a partir de lo local, cuidando su territorio, preocupándose por la huella que dejamos en este planeta».

No se olvidó de recordar que «el fútbol debe hablar el idioma que habla la sociedad actual, que es el del respeto, de la sostenibilidad, la igualdad, los valores. No podemos hablar otro idioma, la sociedad civil no puede hablar del futuro y el respeto y hablamos de gastos, inversiones, gastos excesivos… El fútbol nació dentro de la sociedad y debe permanecer allí».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top