Noticias actualidad Athletic Club

Elizegi sigue haciendo campaña por la grada de animación

Elizegi

Previo a tomar posesión de Ibaigane, Aitor Elizegi tuvo claro en su campaña una de las grandes carencias del Athletic como institución: «San Mamés no suena como sonaba el viejo». Un hecho que podía ser baladí en otro club, pero que era el carácter del equipo y que antaño llevaba en volandas a los jugadores, en comunión con un graderío entregado. La constitución de una grada de animación pasaba de ser una proposición electoral a erigirse en una obligación.

En la tertulia «Beti Zurekin» de Radio Marca Bilbao, el máximo mandatario rojiblanco se ha explayado sobre la incipiente puesta en marcha de la iniciativa: «Ya son decenas las reuniones en las que nos juntamos con sensibilidades y con personas que apuestan porque San Mamés vuelva a sonar como recordamos muchos. A partir de ahí hay que intentar dos cosas. Primero, reordenar el estadio de manera que el que quiera estar en un fondo lo pueda disfruta. Segundo, que el Athletic del futuro no puede dar la espalda a la juventud athleticzale; tiene la obligación de conectar con las nuevas generaciones y de darles espacios en el estadio. En el resto de Europa las tribunas son tribunas y los fondos son muy fondos».

Elizegi

Foto Edu DF Blackswan

El empresario hostelero apostilló que «Bizkaia, Athletic y San Mamés están capacitados para hacer un fondo norte mítico y potente del que estemos orgullosos cada fin de semana».

Una propuesta que se traduce en «un proyecto nuevo de grada norte para presentar, tanto a lo socios con inquietudes de animación como a los socios que tiene que convivir y trasladarse de esa grada».

La condena horaria

No desaprovechó Elizegi la presencia de micrófonos para verter su opinión sobre unos horarios de mediodía «que hay que cumplir», pero que no es óbice para»que tengamos nuestra opinión que manifestamos a diario». «Pensamos que esta invasión de parrilla y la obsesión de programar horas y horas de fútbol hay que estudiarla a futuro: igual es mejor programar menos y más calidad», añadió.

«Nos gusta el fútbol en Bilbao tarde-noche; es el horario en el que San Mamés es grande. San Mamés crea contenidos de calidad que merece la pena y que consume todo el mundo global. Si yo fuera Gol TV o LaLiga lo valoraría. Es bueno para LaLiga que San Mamés esté lleno», admitió.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top