Noticias actualidad Athletic Club

Elizegi y Guerrero, presencias rojiblancas en el WATS Summit

WATS

Bilbao acogió ayer en el Euskalduna la iniciativa WATS contra la violencia y en favor de los valores en el deporte. El alcalde la capital bilbaina, Juan Maria Aburto, ejerció de anfitrión antes de darle la palabra a Aitor Elizegi, presidente del Athletic.

El máximo mandatario rojiblanco justificó la adscripción al proyecto para “cuidar a quienes sufren la desigualdad y la violencia en el deporte para tratar que se conviertan en juguetes rotos”.

“El Athletic va a estar cerca de estos proyectos”, añadió antes de dar el relevo a otros ponentes como Alex Navarro, Antonio Pipaón y Lander Iraragorri . Impulsores estos de un plan al que se han sumado la Diputación Foral de Bizkaia y el consistorio bilbaino.

“La misión de esta jornada es transmitir la importancia de los valores en el deporte a través del ejemplo de personas que se han convertido en referentes y cuyas carreras se han basado en estos valores, así como un mensaje de prevención de la violencia en cualquier ámbito deportivo”, declararon.

WATS

Destacó en esta jornada la designación de Vicente del Bosque y el ex capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto como nuevos embajadores del proyecto WATS. Se suman a otros nombres ilustres como Julen Guerrero, la psicóloga Patricia Ramírez y el ex boxeador Jero García.

Ante una audiencia de medio millar de asistentes, los recién nombrados embajadores participaron en una mesa redonda junto a Guerrero y Ana Rosell, presidenta del CD Tacón femenino.

Entre el público destacaron presencias rojiblancas como los jugadores Iñigo Martínez y Óscar de Marcos, la expresidenta Ana Urkijo o el asesor deportivo de club bilbaíno Manolo Delgado Meco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top