Noticias actualidad Athletic Club

Emotivo regalo del Elche al Athletic

Elche

La conmemoración de la final de Copa de 1969 en la que el Athletic se impuso al Elche se está convirtiendo en un evento de insospechada repercusión. Sin ir más lejos, el club ilicitano ha estado presente hoy en Bilbao con una delegación compuesta por su presidente Diego García y los legendarios Juan Manuel Asensi y Josetxo Ariskistain. El motivo de su visita ha sido participar en el homenaje de Ibaigane a los campeones de aquella edición.

Para Arakistain, ex arquero ilicitano natural de Azkoitia, que el Athletic pueda volver a levantar el ansiado trofeo «es factible». «LaLiga creo que no porque el dinero es el que manda», reconoció. «Pero el Athletic puede tener la fortuna de tener unos chavales que le salgan fuertes y de esa forma podrán competir con los de arriba», añadió.

Aitor Elizegi se ha desecho en elogios hacia sus huéspedes, a lo que reconoció imprescindibles para el acto. Para los alicantinos fue un hecho histórico, pues no han vuelto a repetir presencia en final alguna. A 8 minutos del final, un gol de Arieta truncó su sueño de inaugurar el palmares ilicitano.

Elche

Pero el momento culminante del evento fue un bonito gesto por parte del Elche. Su presidente hizo entrega a Elizegi el balón que rodó en el césped de aquella final en el Bernabeu. Un regalo que pasará a engrosar los fondos del museo rojiblanco, donde ya descansan los esféricos de las ediciones de 1950, 1958, 1969, 2009, 2012 y 2015.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top