Noticias actualidad Athletic Club

Empieza la BATALLA del Athletic

Athletic

Hoy, 27 de diciembre de 2018, el Athletic conocerá a su nuevo presidente, poco más de siete años y medio después de que Urrutia saliera victorioso de las urnas. 41.354 socios con derecho a voto están llamados a estos comicios, 7.494 más que en la última convocatoria, siendo esta la undécima votación de la historia del club.

Dos candidaturas frente a frente durante dos semanas conocerán por fin la resolución de una campaña intensa jy con sus debidas polémicas : el ex contador de Urrutia, Alberto Uribe-Echevarria y Aitor Elizegi, hostelero y empresario.

Los candidatos han sido muy dispares a la hora de declarar quien conformará su equipo en caso de victoria. Elizegi ya ha hecho público que Rafa Alkorta y Andoni Ayarza liderarán el área deportiva y Juan Carlos Ercoreca la Fundación. El cambio, Uribe mantiene un sepulcral silencio, aunque Edorta Murua y Fran Garagarza suenan con fuerza.

Athletic

Hoy a las 9 de la mañana podrán empezar los socios a ejercer su derecho a voto en el palacio de Ibaigane. Se espera un largo desfile de rostros conocidos de la historia rojiblanca. Elizegi ya ha anunciado que depositará su papeleta a las 11:30, mientras que la llegada de Uribe sigue siendo una incógnita.

Las nueve de las noche sellarán el destino del club. A partir de esa hora empezará el recuento oficial, dándose por sentado que entre las diez y medio y once se sabrá el ganador en boca de la Junta Electoral.

Tras anunciarlo, la Junta proclamará al 32º presidente del Athletic y este saldrá a las escalinata de la sede rojiblanca acompañado de su equipo para saludar a los socios y dirigirse a los medios de comunicación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top