Etxeberría EXPLOTA en Tenerife

La llegada de Joseba Etxeberría a Tenerife supuso un espectaculr revulsivo para el equipo chicharrero. El vigoroso arranque isleño no ha tenido continuidad en estas últimas jornadas y aunque las matemáticas permiten albergar alguna esperanza de entrar en el play off, sería fruto de una improbable carambola. A pesar de que el saldo debería ser positivo tras el nefasto arranque del club isleño, el pesimismo inunda sus estamentos y ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del técnico guipuzkoano.

En una reciente entrevista el de Elgoibar se despacha gustosamente, motivado por las filtraciones de decisiones técnicas suyas. Excusa perfecta para arremeter arremeter contra no pocos representantes del club, a los que acusa de derrotismo tras fallar ante Almería y Reus : “nos hizo mucho daño y tengo la sensación de que demasiada gente bajó los brazos y eso nos ha penalizado mucho. A todos los niveles. La gente, los dirigentes y los jugadores”.

Etxeberria

Etxeberría lamenta que su humildad y honestidad choque con las promesas grandilocuentes de la dirección : “Hay plantillas muy buenas, no sé, de nuestro nivel. Pero no vale solo con tener una buena plantilla, hay que tener una buena mentalidad. Parece que si hablas de humildad a la hora de trabajar y no creerte mejor que nadie renuncies a la ambición, y eso no es así. Lo que pasa es que es mucho más folclórico hablar de ascensos directos, de ambición, de a ver si sube el equipo a Primera División y puede jugar en Europa otra vez…eso queda de puta madre, pero es que no. Tienes que ir paso a paso, pasos firmes”. Recuerda el técnico vasco que unos mimbres modestos no son sinónimo de falta de ambición, habiendo “un millón de ejemplos de equipos modestos con la hoja de ruta muy clara, con ambición, pero con mucha humildad. El Eibar, el Leganés, el Girona, ahora el Huesca… hay tantos ejemplos que no sé todavía por qué estamos pensando en cuentas de la lechera”.

Inclusos los servicios médicos y los plazos de recuperación de los jugadores son objeto de sus dardos : “Es verdad que vengo de fuera y traes unas ideas, pero siempre que se me ha preguntado he dado mi punto de vista, pero al final yo no decido. Intento ayudar en mi parcela, con mis ideas, las que he visto a lo largo de mi experiencia en el fútbol, y el Tenerife es un club con muchas posibilidades”.

La grave situación ha dejado en pausa una renovación que se daba por segura. Etxeberría cree que empiezan a surgir conflictos entre su concepto de equipo y el de la dirección : “no he exigido absolutamente nada, y no he tenido un contrato para renovar. Lo único que he hecho desde el primer día en que llegué es intentar ayudar, nada más. No he exigido nada, impuesto nada, absolutamente nada, el que diga lo contrario está mintiendo”.

Las filtraciones han sido, sin duda, el detonante de esta reacción ante los medios : “Estaba muy molesto, pero es que además no es la primera vez. Yo no estoy acostumbrado a eso, a hablar internamente y que salga a los medios. Me parece muy grave, no ayuda en nada a la estabilidad en la que yo creo. Eso a lo largo de la temporada son muchos puntos, no creo que ayude en absolutamente nada al Tenerife porque ya estás dando pistas al rival. No me gustan nada estas cosas”.

Deja tu comentario!