Noticias actualidad Athletic Club

Etxeberria llama al orden a los cachorros

Etxeberria

Perder en el descuento ante el Haro ha supuesto un mazazo moral en el seno de la plantilla del Bilbao Athletic. A pesar de adelantarse en dos ocasiones en el marcador, los riojanos acabaron llevándose los tres puntos. Una derrota en Lezama que ha supuesto un sinsabor para Joseba Etxeberria más allá de la simple estadística: «Lo hemos hablado en el descanso. Hemos tenido momentos de fluidez en cuanto al juego, pero hemos tenido demasiadas desconexiones. Muchas situaciones de falta de concentración que te penalizan mucho”, reconoció ante los micrófonos de la prensa.

El de Elgoibar fue consciente del estado del equipo a pesar de ir al descanso con un marcador favorable: “En el primer tiempo hemos regalado un penalti y un par de situaciones en las que ellos han podido hacer algún gol más”. Se impuso un rival “más fuerte en los duelos físicos”, lo que pudo redundar en su ventaja en la recta final del partido.

Etxeberria

Foto Juan Echevarria

Exigió Etxeberria a sus jugadores «reflexionar, aprender de esto, es una lección más. Necesitamos estar muy bien en cuanto a intensidad y concentración para que el juego y las ocasiones que hacemos nos cundan”. Reclamó a sus pupilos «intentar que cada uno esté en su mejor versión para que el equipo rinda y dé sensación de seguridad”.

No escatimó el guipuzkoano en autocrítica: “Hemos regalado demasiado. Con poco nos han hecho daño, creo que hemos hecho lo mejor y lo peor del partido y el Haro ha aprovechado los errores”.

No fue la derrota el único revés del partido. La lesión de Bernaola, autor de los dos tantos rojiblancos, supone un problema a corto plazo: “Nos estaba dando mucho equilibrio en el centro del campo, su situación liberaba un poco más a Zarraga y a Sancet. Encima ha estado muy acertado, jugando en esa demarcación no es fácil hacer dos goles. La pena es que no hayan valido para, al menos, sumar un punto”.

Concluyó el técnico del segundo equipo reflexionando sobre las diferentes caras ofrecidas por sus jugadores: “En el primer tiempo, a pesar de tener un par de desconexiones, el equipo estaba más equilibrado y los errores no te penalizaban tanto porque había situaciones de poder recuperar tras pérdida. En el segundo ha sido diferente. Hemos estado más desequilibrados y en situaciones de pérdida el peligro del Haro era más real”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top