Europa ENCUMBRA a Aduriz

La contundente victoria del Atlético de Madrid sobre el Olympique de Marsella (3-0) ha sido el broche que ha cerrado en una competición en la que ha vuelto a imponerse un rebotado de la Champions. A pesar de que los intereses rojiblancos quedaron en la cuneta a manos del equipo galo, queda el consuelo de que Aritz Aduriz si ha obtenido premio en la edición de este año.

Aduriz

Incluso a pesar de la ausencia en las tres últimas rondas del torneo, el ariete donostiarra ha sido capaz de encumbrarse como Pichichi de la competición, empatado en tanto con el delantero del Lazio Ciro Immnobile. Griezmann, que vio puerta por partida doble en la final, se ha quedado en seis dianas. No es la primera vez que Aduriz protagoniza una gesta semejante, pues acabo la edición 2015-16 como máximo goleador.

Con esta nueva estadística a su favor prosigue la leyenda del guipuzkoano en competición continental. En Europa League es el tercer goelador, igualado con Radamel Falcao y sobrepasado por Henrik Larsson (40) Klass-Jan Huntelaar (34).

Deja tu comentario!