Últimas noticias Athletic Club

¿Explanada de San Mamés VACIA?

Todo apunta a que la medida estrella para evitar disturbios en el choque entre Athletic y Olympique de Marsella este jueves 15 será el cierre de la explanada de San Mamés , mediante dos grandes cuadros de vallas que impidan el acceso a las zonas colindantes al estadio. Formará parte de una importante operación policial dirigida a evitar conflictos entre ambas aficiones como los que asolaron Bilbao en la pasada jornada europea.

om

El Departamento de Seguridad ha comunicado a todas las comisarias la necesidad de agentes que se sumen al dispositivo policial, un hecho inédito en un encuentro de Europa League. Sabedores de la animosidad hacia unos ultras galos que amedrentaron a los bilbainos en Marsella, la consejera Beltrán de Heredia ha tomado una medida realmente excepcional, pues hasta ahora solo se habían reclutado agentes provenientes de la comisarias de Bilbao y Vitoria.

Esta noticia ha sido recibida con agrado por los representantes sindicales, pues satisface su reivindicación de más personal para encuentros de alto riesgo, apreciando un cambio de actitud englobado en las negociaciones entre la dirección de la policía autonómica y los sindicatos de cara a dotar de más medios materiales y humanos a la Brigada Móvil y la unidad de Seguridad Ciudadana para situaciones excepcionales como la visita de aficionados radicales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top