FIN de la carrera de Etxebe en Tenerife

Han bastado cinco jornadas sin victoria alguna (tres empates y dos derrotas) para poner fin a la trayectoria de Joseba Etxeberria como técnico del Tenerife. La derrota ante el Reus la última jornada (0-1) ha sido el detonante para finiquitar la relación entre ambas partes.

A través de los medios ha hecho oficial el club chicharrero el cese del entrenador guipuzkoano : “El CD Tenerife y Joseba Etxeberria han dado por finalizada la relación contractual que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2019. Joseba Andoni Etxeberria Lizardi se mantuvo como primer responsable del banquillo blanquiazul durante 23 partidos oficiales, con un balance de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas. También concluyen su relación profesional con la entidad tanto el segundo entrenador, Jorge Pérez, como el preparador físico, Roberto Cabellud”.

Aunque tras la derrota frente al equipo catalán los rumores sobre cese empezaron a cobrar más fuerza que nunca, el de Elgoibar prefirió mostrarse optimista : “No pienso en mi cese, ya que tengo energía para regalar. Soy consciente de que en el fútbol mandan los resultados, y los nuestros están siendo muy malos. Sin embargo, me centro en trabajar y mejorar. Tenemos que recuperarnos tanto física como psicológicamente para el partido ante el Córdoba. No hay más”.

A pesar de el duro golpe, Etxeberria solo guarda palabras de agradecimiento hacia la entidad canaria : “Tras confirmarse mi destitución, quiero agradecer a toda la gente que me ha hecho sentir como en casa en esta aventura. Ha sido un honor defender este escudo. Desearle mucha suerte a toda la familia txitxarrera. ¡Muchas gracias por todo!! Vamos TETE!”.

Deja tu comentario!