Últimas noticias Athletic Club

Gaizka Garitano entrenará al Bilbao Athletic

Finalmente será Gaizka Garitano quien suceda a Ziganda al frente del Bilbao Athletic, accediendo a los deseos de Urrutia y Amorrortu que siempre lo tuvieron como primera opción para dirigir el filial. El que fuera entrenador de Deportivo y Eibar pidió un tiempo para sopesar la oferta y tras mucho pensarlo ha optado por el si y el retorno a la casa madre. La decisión se ha alargado más de lo previsto por la configuración del staff técnico que le acompañará en esta nueva empresa, entre los que podría formar parte habituales colaboradores suyos como Patxi Ferreira.

Garitano

La razón de su elección se basa tanto por su amplio conocimiento de Ibaigane y Lezama y la experiencia en primera, curriculum poco habitual entre el catálogo de técnicos. Su principal valedor en la criba de posibles ha sido Amorrortu, quien lo dirigió no solo con la zamarra rojiblanca, sino también con la del Eibar y la Real Sociedad. Es un profesional del que conoce al dedillo su trayectoria y por el que siente una mezcla de admiración y orgullo.

La apuesta por Garitano también tiene mucho de plan B. Su perfil es muy parecido al de Ziganda y su experiencia en Primera garantiza un relevo de urgencia en caso de que el navarro suponga un problema en el banquillo de San Mamés. Su edad, 41 años, le convierte en una promesa de los banquillos, de ahí que los términos en los que se ha negociado sean a largo plazo, integrándolo en un proyecto a años vista. proyecto en el que casi con total seguridad formará parte Patxi Ferreira, mano derecha suya desde los tiempos del filial del Eibar y Aitor Iru, que tras años como entrenador de los porteros del primer equipo pasará a serlo de los del filial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top