Galarreta abandonará el FC Barcelona

El descenso del filial del FC Barcelona no ha impedido que Ruiz De Galarreta haya sido valorado como una de las sorpresas de la temporada, adaptándose con suma eficacia a las peculiaridades de la escuela barcelonista.

A sus 24 años y con el bagaje de no pocos partidos en la categoría de plata, es obvio para todos que su lugar no reside en un filial en Segunda B. Los propios representantes así lo han asumido y harán saber en breve al club catalán la pretensión del jugador de cambiar de aires.

Su edad además implicaría que en casi de vestir la camiseta del primer equipo el retorno al filial sea imposible, condenándole a un eterno ostracismo en el Camp Nou. Sus técnicos valoran su talento y desearían que continuara, pero muestran comprensión ante el deseo del implicado.

galarreta athletic

Es del gusto de Valverde, que lo conoce de su etapa en el Athletic, y una de las opciones que se barajan es que la pretemporada la haga con el primer equipo y desde ahí se plantee su futuro. Serviría así para revalorizar a un jugador aún con contrato o facilitarle una salida en forma de cesión. El Athletic nunca ha ocultado su pretensión de que Ruiz de Galarreta vuelva a vestir de rojiblanco. El recién llegado Berizzo es muy del justo de jugadores con su perfil, con el añadido de que fue su “maestro” Marcelo Bielsa quien le hizo debutar en Primera.

Deja tu comentario!