Noticias actualidad Athletic Club

Garitano advierte del peligro ofensivo del Villarreal

Garitano

Si el Villarreal ha elogiado la solidez ofensiva del Athletic, Gaizka Garitano ha optado por un quid pro quo inverso. El técnico derioztarra ha alabado el ataque castellonénse. No es para menos. 17 dianas en cinco partidos como local es un bagaje a temer por los huéspedes del «submarino amarillo».

«En los dos últimos partidos ha ganando 4-1 y 5-1. Quitando a Barça y Real Madrid tiene el mayor potencial ofensivo de primera. Tienen mucha gente de calidad arriba, a un equipo que hace tantos goles tienes que intentar hacerle gol también para poder ganar» , advirtió el técnico bizkaino.

Garitano saca la cara de los anfitriones de este mediodía cuando se cuestiona la contundencia de su zaga: «Si han hecho 17 goles en cinco partidos en casa y no tuvieran alguna laguna defensiva estarían lideres, pero es un equipo con solvencia. Dependerá también de que hagamos un buen partido para tener posibilidades”.

El mister bilbaino, interpelado por el escaso descanso del que han gozado sus pupilos, le ha restado importancia: «Nosotros estamos en la misma situación muchas veces. En el anterior parón jugamos tres veces en cinco días, ahora mismo ellos tienen gente para cambiar. En ese aspecto cuando hay tres partidos todos llegamos más o menos en la misma situación”.

La rueda de prensa fue zanjada con un llamamiento a no conformarse con haber puesto fin a la mala racha: «Si, seguro. Siempre quieres ganar cuanto antes cuando vienes de una rachita mala, pero el alivio y la victoria holgada y merecida se tiene que convertir en una motivación para volver a ganar más que quitarte un peso de encima, no vale para nada si no vuelves a ganar. No puede convertirse en conformismo”.

Garitano

FOTO LaLiga

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top