Noticias actualidad Athletic Club

Garitano afronta con optimismo el derbi ante el Alavés

Garitano

Haber concatenado nueve jornadas ligueras sin conocer la victoria no ha sido suficiente para que merme la moral del Athletic. Así se desprende de las últimas palabras del entrenador rojiblanco, Gaizka Garitano, que afronta con optimismo el duelo regional ante el Alavés.

«El estado de animo mío es alto de serie, incluso cuando acabó el partido el otro día. Estoy preocupado de que el equipo no se venga abajo, porque se impone en los partidos y no gana. Estamos en el Athletic jugando con la gente de casa, ante el reto de semifinal de copa y el reto de volver a ganar en la liga. El estado de ánimo no es alto, es muy, muy alto, no puede ser de otra manera”, reconoció el deriotarra ante la prensa.

Garitano

Foto LaLiga

El técnico bizkaino solo guarda elogios para un rival cuyo rendimiento va in crescendo: «Es un equipo que ha ido a más con el paso de las jornadas. A nivel organizativo muy buen equipo, es difícil entrarle. La diferencia de tener dos delanteros en forma. Lucas y Joselu son dos delanteros muy buenos, están muy bien ahora”.

Un derbi, el vitoriano, del que solo tiene buenas palabras para recalcar la efusiva bienvenida con la que se les recibe: “Encantados, en Vitoria hay magnifico ambiente a favor de su equipo. Eso es lo que queremos, siempre quieres jugar en campos llenos, ambientes buenos. Eso no es un problema, es una gozada. En ese aspecto no hay problema, todo lo contrario”. Un ambiente que se traslada con facilidad al estadio de Mendizorroza.

Interpelado sobre una cuestión más terrenal como la confianza que Elizegi aún tiene depositada en él, Garitano se mostró tranquilo: “La confianza que demuestra siempre el presi con nosotros, el trato cercano. El entrenador vive de ganar partidos y en liga no hemos podido ganar. Es responsabilidad mía el revertir la situación para que podamos ganar mas partidos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top