Noticias actualidad Athletic Club

Garitano ejerce la autocrítica tras la derrota ante el Betis

Garitano

Abundante espacio para la autocrítica por parte de Gaizka Garitano. El técnico derioztarra achaca la derrota en el Benito Villamarín tanto a los méritos del Betis como a la falta de concentración de sus pupilos durante el arranque de la primera mitad.

«No hemos salido de la manera habitual, menos intensos y desajustados en la presión. En los primeros 20-25 minutos no ha sido el Athletic de otras veces. El partidos se ha puesto muy complicado y aún así hemos acabado vivos y ahí hemos estado. En los primeros 20-25 minutos entre su calidad, las perdidas de balón y el poco equilibro después de perder la pelota sus transiciones eran rápidas y no nos han dejado ni avisarnos. En tres ocasiones ha sido tres goles», declaró tras la conclusión del partido.

«Hemos estado desajustados en la presión, de ahí han venido los goles. Por ir con menos intensidad que otras veces. Luego las pérdidas de balón y la calidad que tiene ellos, tienen futbolistas de nivel top. Sumando todo eso ha hecho que no estuviéramos y con 3-0 haber acabado como hemos acabado ha sido un mal menor», añadió.

Preguntado sobre como alentó la reacción de sus jugadores, comentó que «les he dicho que es cuando se tiene que ver al equipo, en una situación de estas. Lo que tienes que hacer es lo que te ha traído hasta aquí. La unión, el grupo, no rendirte… En la segunda parte hemos tenido más seguridad, tuvimos más equilibrio y luchamos por el partido hasta el final».

Garitano

Foto Kike Delgado

Garitano hizo una férrea defensa de su decisión de incluir tres centrales en la alineación: «Buscábamos equilibrio. A veces por sacar mas delanteros o atacas mejor. Queríamos ir hacia arriba a partir de la seguridad defensiva. En la primera parte no tuvimos seguridad ni equilibrio. Teníamos mucha gente por delante de la pelota y eso en un campo de estos te matan. Hemos acabado con dignidad, lo que es el Athletic. Pero es difícil remontar un 3-0».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top