Noticias actualidad Athletic Club

Garitano lamenta la polvora mojada del equipo

Garitano

La derrota de ayer en Balaidos ante el Celta de Vigo no ha sido suficiente para desanimar a Gaizka Garitano. No es óbice para que si haya sido crítico a la hora de evaluar la segunda derrota consecutiva del Athletic tras el imparable arranque esta camapaña.

«En ataque hemos hecho muy poco. En los últimos 30 o 40 metros hay que hacer más cosas porque en el último cuarto de hora tras el gol no hemos podido generar ocasiones. Hemos estado muy desacertados en ataque para poder tener esas oportunidades», admitió.

Valoró positivamente la primera mitad del encuentro, en la que «les hemos apretado muy arriba y hemos robado balones, pero las decisiones en los últimos metros no han sido buenas y no hemos acabado las jugadas». Más disconforme se mostró con el rendimiento tras volver de los vestuarios : «nos ha costado más porque perdíamos muy fácil el balón y así es muy difícil llegar arriba».

Garitano

FOTO LaLiga

No escatimó elogios hacia un rival necesitado de victorias : «Jugábamos contra un equipo de mucha calidad que te obliga a estar perfectos defensivamente porque en cualquier despiste, el Celta lo aprovecha. El partido estaba en un detalle y se nos ha ido en ese córner».

Futuro optimista

Garitano no se dejó arrastrar por el pesimismo y valora las perspectivas de futuro del equipo : «Nosotros siempre somos optimistas. Han venido dos derrotas consecutivas, pero hay que levantar la cabeza y seguir por el camino en el que estábamos».

A pesar del poco acierto cara a la portería de Williams y Muniain, sacó la cara a sus dos atacantes : «Son nuestros jugadores franquicia y no podemos dudar de ellos. Poco a poco seguro que cogen su mejor nivel y harán goles»

Sus últimas palabras las dedicó a Ohian Sancet, que disputaba su segundo partido con el primer equipo. «Hemos querido que este último mes juegue con el Bilbao Athletic para coger minutos porque ha estado un año sin jugar por lesión. Necesitamos tiempo porque es un jugador de futuro y esperamos que sea también de presente».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top