Noticias actualidad Athletic Club

Garitano no esconde su confianza antes del derbi

No esconde Gaizka Garitano que para su plantilla el partido de esta noche ante la Real Sociedad es un encuentro especial que ambicionan ganar. Poco dado a los triunfalismos, sorprenden las últimas declaraciones del técnico deriotarra advirtiendo que jugar en La Catedral les otorga la condición de favoritos.

«Lo mas importante es ganar los tres puntos. Es un partido especial por ser el derbi. Todos queremos ganarlo. Jugamos en casa, nos sentimos fuertes. Será muy difícil ante un gran equipo y para ellos imagino que será difícil porque hemos demostrado los últimos meses que somos muy bien equipo», advirtió.

FOTO Athletic Club

Declaró el entrenador rojiblanco que «siempre metemos mucha intensidad a nuestros partidos y en San Mamés llevamos meses pasando por encima de casi todos los equipos, permitiendo poco y generando bastante. Pero va a ser difícil. La Real tiene jugadores de mucha calidad y se ha reforzado con futbolistas muy buenos».

Duelo igualado

«Depende de los dos equipos, el que se imponga un poco, como pasa en la mayoría de los partidos. Ellos estarán más preocupados de ellos que de nosotros, de hacer un buen partido; nosotros lo mismo. Ellos saben nuestras fortalezas, nosotros las de ellos. Los dos nos preocupamos mas de hacer lo nuestro, que se vea un buen Athletic y una buena Real. Intentaremos ganar, que es para lo que estamos trabajando».

No confiarse

Si mostró cierta prudencia Garitano al admitir que «hay mucho que mejorar. Al principio de LaLiga me fijo más en lo que no hacemos bien para ser mejor equipo. Pero tenemos margen de mejora, y en eso estamos. Nos queda mucho camino por hacer y mucho por mejorar».

Con solo dos jornadas, aún no concede importancia alguna a la clasificación : «En eso no me fijo mucho. Vamos partido a partido. Hemos jugado contra dos de los equipos mas difíciles de LaLiga y hemos sacado 4 puntos. Ahora lo que queremos siempre es mejorar para estar mas cerca de ganar. Tratar de ganar el derbi y seguir en la buena dinámica es para nosotros muy importante. Los objetivos en el fútbol son semanales y no nos planteamos nada mas que seguir ganando todo lo que podamos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top