Noticias actualidad Athletic Club

Garitano no quiere concesiones en defensa

Garitano

Indisimulada satisfacción de Gaizka Garitano tras el empatar a dos frente al West Ham, continuando la progresión del Athletic sin conocer aún la derrota veraniega : “Tenemos que ser un equipo fiable en defensa. Mantener una base sólida atrás y aumentar el registro goleador”.

Bajo la batuta del deriotarra, la pasada temporada el Athletic se reveló como una muralla impenetrable. Una baza que le permitió aflorar de la complicada situación en la que Berizzo dejó el equipo. Esta pretemporada, sin embargo, la zaga infranqueable está en entredicho : “Somos un equipo que encaja pocos goles y eso no lo podemos perder, pero en pretemporada los equipos tienen menos rigor en defensa, se juega más alegre, sacando la pelota y tomando más riesgos. No tienes las precauciones de la liga”.

Prueba patente fue un encuentro ante el rival inglés que los bilbainos se dejaron remontar tras adelantarse con dos goles en el marcador : «Ahí nos hemos confiado. Hemos tenido algunas pérdidas que nos han costado dos goles. Aún así, ha sido un buen test. Vernos contra equipos buenos europeos y ver que podemos competir es positivo”.

 

Si extrajo Garitano conclusiones positivas del desempeño de Williams : “Creo que los delanteros viven de la confianza. A Willy ya le ha pasado estar sin marcar. El año pasado hizo muchos goles. Es importante que vea portería porque dependemos mucho de él. Al delantero la vida se la da el gol”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top