Noticias actualidad Athletic Club

Garitano pidió a Susaeta y Aduriz QUE CONTINUARAN

Susaeta

Era inevitable que en la rueda de prensa de ayer en Lezama Gaizka Garitano fuera interpelado sobre la marcha de varios jugadores clave de la última era del Athletic. Tampoco quedó fuera de la ronda de preguntas el futuro de Aritz Aduriz, sorprendiendo a los presentes la honestidad con la que el entrenador deriotarra respondió.

«Hace meses hablamos con ellos, saben desde hace tiempo cuál era su situación, por mi parte lo saben. En el caso de Mikel (Rico) e Itu, ya les dije hace bastantes semanas que teníamos planes de no ofrecerles la renovación. Y en el caso de Markel y Aduriz, que siguieran», declaró ante los micrófonos.

El técnico rojiblanco no escondió su decepción porque Susaeta no concluyera su carrera vistiendo la zamarra bilbaina : «Es una pena, nos hubiera gustado que siguiese y así se lo he hecho ver en los últimos meses».

«Él ha tomado la decisión de no seguir y la respetamos. Sólo decir que tanto él como Mikel (Rico), como Itu, que no van a seguir, han tenido un comportamiento de diez siempre, han sido magníficos jugadores, magníficos integrantes del equipo», reconoció.

Le tocó al entrenador bizkaino responder también a la inquisitiva cuestión sobre que futuro le habría aguardado a Susaeta de haber continuado, tras una temporada con un rol secundario : «Elijo a los más convenientes para cada partido con un criterio deportivo”, zanjó.

Susaeta

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top