Noticias actualidad Athletic Club

Garitano pondrá la «cara B» del equipo en Barakaldo

garitano

El parón liguero de esta semana ha propiciado que el Athletic Club se sume al triangular que hoy se celebra en el campo de Lasesarre. En el césped fabril el Barakaldo, Alavés y el equipo bilbaino disputarán un torneo cuyo ánimo reside en ejercitarse para no perder la forma cara al retorno a la competición oficial.

Como cabía esperar, Garitano recurrirá a jugadores que no han gozado de oportunidades de lo que llevamos de temporada. El mejor ejemplo es el de Ganea y Villalibre, que desconocen lo que es lucir la elástica rojiblanca esta campaña. Kodro o Vivian, recuperándose aún de problema musculares, también estarán presentes en la convocatoria.

Para el técnico derioztarra es también la ocasión perfecta para brindar un merecido descanso a quienes han gozado de indiscutible titularidad. Dani García, Raúl García, Ander Capa o Williams, incontestables para el entrenador, podrán gozar por fin de una jornada de asueto.

garitano

FOTO Athletic Club

La convocatoria definitiva esta compuesta por Simón, Herrerín, Ganea, Unai Núñez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Lekue, Vesga, De Marcos, Aduriz, Kodro, Balenziaga, Villalibre y Vivian.

El triangular estará compuesto por tres partidos de 45 minutos. El pistoletazo de salida se dará a las 19:00 horas con el Barakaldo-Alavés. Continúa a las 20:00 con el encuentro entre vitorianos y bilbainos y se cierra a las 21:00 enfrentando a anfitriones y rojiblancos.

Tras estos amistosos express, el ánimo de brindar una ayuda al Barakaldo. El club de Lasesarre atraviesa una severa crisis económica tras su sanción de 1,1 millón de euros de la Seguridad Social: 500.000 motivados por impagos, el resto por clamorosas irregularidades de gestión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top