Noticias actualidad Athletic Club

Garitano reconoce el mazazo de la derrota

Garitano

Perder ante el Getafe en San Mamés, en un momento trascendental, ha sido un revés para los intereses del Athletic. El equipo suma una jornada más sin conocer la victoria, cuando la pugna por aferrarse a las posiciones europeas está en su momento álgido. Cinco empates y dos derrotas en siete partidos es un pobre balance para un club al que se le presupone ambición.

«Por supuesto que estoy preocupado, cómo no lo voy a estar», reconoció Garitano ante la prensa, admitiendo la manifiesta superioridad del Getafe y lo merecido de su victoria.

Una derrota que resta importancia al esperado choque copero del jueves ante el Barça: «La importancia que le doy a LaLiga es máxima, mucho más que a la Copa. Era un partido más importante que el del jueves, seguro».

Garitano

Foto LaLiga

El derioztarra identificó el 0-1 como responsable de la debacle: «Con el partido de cara es mejor equipo porque después es casi imposible jugar, eso lo hacen muy bien. Nos ha faltado frescura. Ha sido un duelo muy físico y hemos acabado cansados. Han sido mejores, han ganado y nosotros a recuperar y pensar en el siguiente».

Interpelado sobre si la actitud de algunos jugadores getafenses en el césped pudo colmar la paciencia de sus pupilos, recordó «eso lo hacen con todos los equipos, no es una novedad. Administran fenomenal la ventaja y no dejan jugar al contrario. Es mérito de ellos y por eso están en puestos de Champions».

Garitano no hizo concesiones al derrotismo: «Tenemos que levantarnos rápido, no podemos permitirnos ese lujo de estar anímicamente bajos. Con estado de ánimo bajo somos un equipo al que le cuesta ganar, por eso tiene que ser altísimo»,

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top