Noticias actualidad Athletic Club

Garitano saca la ambición a relucir

Garitano

La rueda de prensa previa al choque ante el Celta de Vigo viene marcada por las palabras de un Garitano que no se conforma con un buen arranque. La derrota en el hasta entonces, fortín inexpugnable de San Mamés ante el Valencia ha devuelto a la realidad a los rojiblancos. El técnico derioztarra es consciente de que hay mucho espacio para la mejora.

Entre los apartados a mejorar destacó el «balón parado ofensivo, la circulación de balón, ocupar bien las zonas de remates, los centros… un equipo siempre tiene que mejorar muchísimo. Estamos en la parte alta y aún así siempre tienes que pulir cosas que no haces bien. Hay tantos detalles en el juego que siempre quieres hacerlos mejor. Hace poco íbamos los primeros y teníamos que mejorar. También mejorar las cosas que hacemos bien, que creo que son muchas”.

Interpelado sobre la inconveniencia de algunos horarios, fue drástico a la hora de ponerse de lado del aficionado: “Cuando nos pongan, que al aficionado le venga bien el horario. Nosotros nos tenemos que adaptar, los futbolistas o yo tenemos que jugar cuando nos digan. Sí notamos cuando jugamos tres partidos en cinco dias y medio en vez de en ocho. Eso nos perjudica”.

FOTO EDU DF Blackswann

No le vale tampoco como referencia la última (y triunfal) visita a Balaidos: “No suelo mirar lo que he hecho en ese campo el año pasado. El año pasado se nos dio bien en una situación critica y esperemos hacer un buen partido otra vez y ganar, pero lo que pasa de un año a otro no tiene nada que ver”.

Conceder los tres puntos ante el Valencia en casa ha servido a Garitano para extraer conclusiones positivas: “Sirvió para darnos cuenta de lo que veníamos haciendo, para darle más valor aún. No es fácil hacer buenos resultados de seguido, el Valencia es equipo de Champions y estuvimos hasta el final en el partido. Nos tenemos que quedar con eso, mejorar lo que podamos y tratar de quedarnos con lo bueno, que es mucho. Solo hemos perdido un partido y vendimos cara esa derrota”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top