Noticias actualidad Athletic Club

Garitano se suma a las críticas de los horarios

Garitano

Por todos es sabido que las combinaciones de horarios durante esta Liga no van a ser del gusto de todos. A cualquier afición le gustaría cierta estabilidad para ver a su equipo, pero la dictadura de las televisiones, gran fuente de ingresos para los clubes, es implacable. A la impotencia de haber perdido esa rutina, en algunos casos se suma el agravio de encadenar una y otra vez un horario poco propicio para seguir a tu club.

El caso del Athletic se ha convertido en icónico de ese desdén por las aficiones. Los rojiblancos disputan hoy su partido ante el Levante a las 14:00. Mismo horario que hace cuatro jornadas en Vigo. El enfado aflora cuando se constata que los leones disputarán sus próximos encuentros en la misma franja horaria. Una franja nacida tras la suspensión de los encuentros de los lunes, cuyos derechos pertenecían a GolTV. Dicha cadena siempre optó para ese día por clubes con gran demanda televisiva, entre los cuales el Athletic es uno de los más destacados.

Si los últimos días arreciaban las críticas al unísono de los jugadores por la situación, a este coro se ha sumado ahora Gaizka Garitano, hasta el viernes alguien caracterizado por su mesura: «Me parece algo bastante injusto, que un equipo tenga que jugar cinco días seguidos en el peor horario que hay. Asumimos que hay que jugar a esa hora pero habría que repartir un poco más. Es la peor hora para la gente, que tiene que comer. No es normal, nunca ha pasado. Jugar cinco semanas seguidas es algo hecho en nuestra contra o algo que va en nuestra contra, está claro. Jugar uno o dos puede ser, pero cinco seguidos no tiene ni pies ni cabeza».

Garitano

FOTO AthleticClub

Añadió Garitano a su diatriba que «a mi me importa más la gente, queremos a la gente en San Mamés, pero en un horario bueno. Que un día te toque a las 14:00 la gente lo asume. Es el peor horario, es totalmente injusto que toque jugar cinco veces seguidas a las 14:00, nunca ha pasado». No obstante se resigna a que, probablemente esto seguirá pasando: «En ese aspecto hay poco que decir. Ellos ponen los horarios y nos lo han puesto cinco veces seguidas. Eso va en contra de los intereses de la gente, pero ellos buscan audiencia y somos un club con una gran afición que se la dará. Pero un domingo a las 14:00 es la peor hora. Un día la gente lo asume, pero cinco es un abuso».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top