Noticias actualidad Athletic Club

Garitano: «Se van a encontrar un partido difícil».

Garitano

El derbi de este domingo entre Athletic y Real Sociedad tiene lugar en un contexto inaudito en décadas. Ambos equipos vascos han saboreado las mieles del triunfo tras truncar la trayectoria copera de los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona. Como aliciente, el sorteo del torneo encamina a un futuro encuentro en la final. Pero mientras tanto, no habrá concesiones al cansancio en el clásico del fútbol vasco.

Garitano afronta ante los donostiarras «con el máximo optimismo. Sabemos que jugamos cada tres días y eso buena señal. No tenemos ni una queja ni excusa, es un derbi y vamos con todo. Vamos a intentar ganar allí, eso lo puedo asegurar».

«Respetamos siempre al contrario. Es un gran equipo, intentar hacer gran partido, imponer nuestro juego y que ellos tengan dificultades para jugar como lo hacen habitualmente», declaró ayer el derioztarra.

Garitano

Foto LaLiga

Una pugna entre dos equipos muy igualados, admite : «Ellos son muy buen equipo y nosotros también, cada uno con su estilo. Los dos en semifinales de Copa, eso es muy difícil de conseguir. En liga estamos a tres puntos, los dos haciendo una buena temporada. Para nosotros será muy complicado, pero seguro que también ellos se van a encontrar un partido difícil».

Admite Garitano la trascendencia de este derbi frente a un rival directa en la pugna por Europa: «Si ganamos nos pondríamos por delante de ellos por el average. Los dos a intentar ganar y que gane el mejor. Que haya buen ambiente que eso es siempre importante, con las camisetas de los dos, eso me encanta y el que no gane felicitar al que gane. Máxima rivalidad en el campo y fuera del campo una fiesta. Que el que gane disfrute, el que gana tiene un tiempo para disfrutar y el otro lo pasa jodido. Venimos de una semana que los dos han disfrutado muchísimo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top