Noticias actualidad Athletic Club

Getafe: el partido del que depende el resto de la temporada

Getafe

La visita del equipo del Alfonso Pérez de Getafe a San Mamés no va a ser rutinaria. Para Gaizka Garitano el choque en la periferia madrileña es «uno de los más importantes, sino el que más». pues puede poner al alcance de los rojiblancos las cotizadas plazas para Champions.

El técnico de los bilbainos recuerda que «en caso de ganar nos pondríamos cerquita de ellos, que están en Champions, y ahí estamos unos cuantos equipos detrás que queremos entrar en esa zona. Pero para eso necesitamos ganar».

Imposible subestimar a un rival que «hace las cosas magníficamente y no solo este año. Siempre hace grandes temporadas y cada vez mejor. Está en zona de Champions merecidamente, pero nosotros también si hacemos las cosas bien no somos equipo fácil», advierte.

Para el derioztarra la ironía reside en que siendo dos equipos cuya fortaleza reside en la defensa «puede haber muchos goles», pues los madrileños «siempre juegan en campo contrario».

Getafe

Foto LaLiga

Unas palabras que contrastan con su resignación por la falta de acierto cara a la portería contraria, admitiendo que «esa va a ser la tónica de la temporada. Con las sensaciones buenas que tenemos siempre estaremos más cerca de ganar, aunque no se vive de las sensaciones sino de ganar. Cuando más tiempo pasas sin ganar más necesidad tienes de hacerlo y en ese aspecto intentaremos hacer un buen partido y ganar».

La alegría para Garitano reside en que varios jugadores se están revelando como goleadores, lo que proporciona un abanico de posibilidades que evitan depender de un solo jugador. Villalibre Muniain, o Yuri Berchiche han demostrado que no hace falta un eterno Aduriz para ver puerta.

«Es muy importante para nosotros que cuando no tienes un goleador aparezca gente nueva. El otro día -en Tenerife en Copa- hicimos tres goles jugando con diez. Somos capaces de llegar mucho arriba, de generar, y ese es el camino para hacer gol», concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top