Noticias actualidad Athletic Club

Gordon Strachan reconoce la «envidia mundial» al modelo del Athletic

Strachan

Que Lezama es un referente para el fútbol internacional no es ningún secreto. La escuela de fútbol del Athletic es objeto de peregrinaje de técnicos y clubes de todo el mundo. La última referencia del balompié global que ha visitado sus instalaciones es Gordon Strachan. Ex jugador de Aberdeen, Manchester United y del Leeds United, fue internacional por Escocia en 50 ocasiones. Su nombre se hizo aún más popular con su participación en los mundiales de España 82 y México 86.

Desde la web del Athletic se informa que la presencia del británico obedece a “su idea de conocer las más reputadas escuelas de formación en Europa y extraer conclusiones que puedan servirle en sus proyectos, entre ellos, los propios de la Strachan Football Foundation”.

Strachan

Quien fuera técnico del combinado nacional escocés asegura estar “obsesionado en hacer mejores a los jóvenes futbolistas”. Obsesión que había convertido visitar Lezama en una prioridad. “Ahora estoy aquí. Bajo la lluvia, el viento y las montañas, así que es como estar en Escocia”, declaró jocosamente.

Su punto de vista foráneo contribuye a realzar la importancia del Athletic en la escena internacional : “Es una filosofía de la que creo que muchas personas alrededor del mundo sienten celos. Creo que les gustaría hacer esto a muchos clubes y regiones en Escocia, pero no tienen la ambición necesaria para llevarlo a cabo”.

Su interés por el club rojiblanco se remonta a los primeros años de esta década : “Hace unos 6-7 años trabajaba en la televisión y tuve la suerte de ver muchos de los partidos del Athletic en la época de Javi Martínez, Herrera o Muniain y pasaba mucho tiempo pensando ‘wow, son especiales’ «.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top