Noticias y actualidad del mundo del Futbol

Guerrero apela a la HUMILDAD

Guerrero

Si por algo destacó Julen Guerrero en su etapa como jugador fue que, a pesar de su condición de estrella, siempre presentó un perfil humilde lejos del ego y el narcisismo desbocado de los astros contemporáneos. Una actitud que continua en su función de seleccionador sub-15 y que aspira a inculcar a sus pupilos.

“Cuando uno necesita, a ayudarle. Para eso tenemos que estar juntos. Cuando uno está bien, a ayudarle al que está mal. Si alguno está mal, nos juntamos más. Y cuando yo estoy bien ayudo. ¿Para qué? Para que cuando yo esté mal me ayuden a mí. Tenedlo claro”.

Con estas emotivas palabras se dirigió a sus jugadores tras la victoria en la Sport Chain Cup frente a México. Una locución que goza de especial fuerza al ser escuchada tras la conclusión del partido para que sus jugadores no se dejen llevar por la arrogancia propia del triunfo.

“¿Con qué palabra empezamos el primer entrenamiento? ¿Con qué palabra empezamos?”, espetó Guerrero. “Equipo”, fue la contestación unánime. “Otra, otra”.

“Humildad, humildad. La misma con la que tenéis que salir a hora por la puerta y tenéis que llevar a vuestros clubs. La misma humildad con la que tenéis que dar un aplauso a los que han hecho posible que estéis en este campeonato”, fue el cierre de un discurso que apeló a evitar el individualismo egoista.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top