Guerrero lanza un AVISO al Athletic

La palabra de Julen Guerrero es una de las que más autoridad mantiene en el colectivo de aficionados del Athletic y una reciente entrevista en un medio local pone en solfa la actitud que el club ha mantenido los últimos tiempos a la hora de retener a los jugadores nacidos en la cantera de Lezama.

Para el portugalujo “les tienes que identificar y ser un club ganador. Yo me muevo mucho a nivel de cantera y veo que los equipos crecen muchísimo en el sentido de intentar ser ganadores. Van a competir a diferentes torneos y creo que es algo que hay que generar también en el Athletic. Que como chaval sientas que vas a sitios buenos y que puedes competir de tú a tú con todo el mundo. El Athletic no aparece demasiado en esos tornes, bastantes de ellos televisados. Claro que es importante formar jugadores y que lleguen a Primera, pero el querer ganar no está peleado con la formación. Parte de la formación debe ser que los jugadores del Athletic sean ganadores”.

guerrero

Una advertencia que Guerrero hace a Ibaigane ante la perspectiva de que el club se quede anquilosado en medio de un fútbol cada vez más globalizado : “El problema es que los clubes están creciendo una barbaridad y como el Athletic se cierre en muchas cosas… Hay que saber crecer en el fútbol y en el no fútbol. El mundo está abierto y la marca Athletic no solo tiene que crecer en Bizkaia y Euskadi, sino internacionalmente”.

A tenor del aislamiento rojiblanco en un entorno hipercompetitvo, el ex jugador no esconde su crítica a la nula política de fichajes de los últimos años : “No puedo generalizar. El equipo había dado un nivel alto y había estado muchos años en Europa, pero en esos momentos se comete el error de pensar en que todo está bien. Igual es ahí donde tiene que darse ese plus (de fichajes) para que no haya bajón. Que alguien traiga una motivación nueva, extra, que nadie se duerma…”.

Deja tu comentario!