Guerrero SE BAJA de Ibaigane

Su estatus de figura cuasi legendaria lo colocaba en un lugar privilegiado en la carrera electoral para suceder a Josu Urrutia. Cualquier plancha le habría acogido con las brazos abiertos, pero Julen Guerrero siempre ha mantenido un perfil bajo en lo que tañe al Athletic como institución. Tras su nombramiento como seleccionador sub 16, su futuro en Ibaigane ha quedado descartado a corto plazo.

“Es complicado. La fecha máxima es en marzo. Antes de que acabe junio se han tenido que celebrar. Ojalá el que el que salga elegido ayude al Athletic. Yo en ese aspecto le deseo lo mejor, y ya está”, ha declarado el portugalujo, que reconoce así su desvinculación con el proceso electoral.

Guerrero

A pesar de romper lazos con su futuro rojiblanco, si ha querido Guerrero valorar la llegada de Berizzo, que considera “ha hecho un buen trabajo hasta ahora y merece esta oportunidad. Creo que tiene tiempo por delante para hacer las cosas bien. Tiene, además, mucho para elegir porque están treinta y muchos en la primera plantilla y va a tener que descartar. Se han hecho fichajes y han subido chavales para arriba que piden paso”, apostilló.

Augura para el Athletic “un año bonito por delante y la gente está ilusionada pese a que desgraciadamente no están en Europa”. Algo que ayudará a Berizzo a “estar más tranquilo y fijar mejor los objetivos. El Athletic tiene una temporada bonita por delante, sabiendo siempre que los rivales se están reforzando bien, que cada vez hay más competencia y luchar por Europa está cada vez más complicado”, zanja.

Deja tu comentario!