Noticias actualidad Athletic Club

Gurpegi habla sobre su positivo

Carlos Gurpegi, es uno de los ex-rojiblancos mas queridos por la parroquia de San Mamés. Se retiró con 393 partidos oficiales en 15 temporadas. El jugador navarro se pasaba por los micrófonos de “Radio Popular en El futbolín”.

El año de su debut, Carlos Gurpegui dió positivo. Cuando el ex-jugador se enteró de la noticia: ” Cuando estaba pasando el control que me costó mucho orinar, estuve tres horas y pico, de hecho tuve que volver en taxi con Manolo Delgado, y yo no podía pensar que esos momentos iban a marcar tanto mi carrera. Y recuerdo que hasta me lo estaba tomando bien hasta ese momento, de manera graciosa”.

“Después de que ya me había olvidado del control que había pasado en Septiembre, en diciembre me llamó Jupp Heynckes, también el delegado para tener una reunión en Lezama. Fue  cuando me dijeron que había un positivo y no entendía nada. Y me preguntaban si me acordaba de que había podido comer o donde podía haber estado y yo no recordaba. Llegué al piso destrozado (vivía con Aduriz y Murillo en Mungia) porque me habían contado una cosa que yo no sabía de donde podía haber salido”.

Acudió a terapia con un psicólogo para sobrellevar la situación, algo que reconoce fue de las mejores decisiones.

El Athletic con Zubizarreta y Padilla a la cabeza intento demostrar la inocencia de Carlos Gurpegi.

“Yo creo que el hecho de que estuviera Sabino no ayudo, porque Sabino venía del ciclismo y había mucha gente que le tenía en la diana y aprovecharon ese momento para ir a por él. Yo estaba en medio. A mí hay gente que hasta en mi casa me estaba diciendo: tú sólo tienes que decir que ha sido el médico… Es muy sencillo, yo debute en Marzo, y esto era en Septiembre, y yo decía ¿cómo voy a demostrar que Sabino me ha dado algo para que yo haya dado positivo si yo no tengo prueba?.

El piensa que “a mí no me daba nada que no le diera al resto. En pretemporada siempre nos han dado una vitamina. Pero estoy completamente seguro que todo dentro de la legalidad. Entonces cómo voy a ir yo contra el médico, que encima es un médico que lleva años, que tiene una reputación… Y yo que llevaba cuatro meses. ¿Cómo demuestro que él ha sido el culpable? Al final pues pasó lo que pasó”.

El excapitán regresó a los terrenos de juego en el Santiago Bernabeu.

“El poder salir al campo y decir ya estoy aquí otra vez, para mí fue una liberación increíble, y el olor del campo, el como fue todo… La vida deportiva me volvió a dar otra oportunidad. Y yo lo sentí así, y es verdad que el primer año después de la sanción fue duro, aunque empecé jugando, no nos acompañaban los resultados y pasé también al banquillo… Pero al final fui titular los dos últimos años con Joaquín. He vivido un poco de todo”, dijo Gurpegui.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top