Noticias y actualidad del mundo del Futbol

Herrera expone su defensa frente a la acusación de amaño

Herrera

Ander Herrera expuso ayer su defensa frente a las acusaciones de amaño del partido Levante UD – Real Zaragoza del año 2011. El ex jugador del Athletic, actualmente en las filas del PSG, declaró en el juicio que fue «un ingreso erróneo» que devolvió a manos del club maño «en mano».

«Después del partido contra el Levante, a los días me presenté con el Athletic Club. Las primas me imagino que las pactarían los capitanes del equipo con el presidente y propietario del Real Zaragoza. Yo tenía una mensualidad pequeña que se cumplía y dos pagas grandes que no abonaban a tiempo al igual que a Paulo», recordó el centrocampista.

«No he percibido ninguna cantidad en efectivo de ningún club. Cuando hablo con mi abogado me enteró de el Zaragoza había dedicado ese dinero a pagar primas. Yo no recibí ninguna prima como usted me está diciendo», alegó Herrera.

Herrera

FOTO David González

Interpelado sobre los ingresos «extra», explicó que «el más joven de la plantilla ni pincha ni corta y el motivo, como a mí se me comunica, es una transferencia errónea y por eso yo jamás la tildo de prima. El presidente me comunica que es un ingreso erróneo y se lo devuelvo a él. Yo le digo que iba a hacer lo que me dijo y mi error fue no devolver ese dinero en transferencia. El presidente me dijo que el dinero estaba listo para devolver y así hice cogí el dinero y se lo entregué la mañana de después de la llamada».

«Yo no iba a diario al banco, yo firmaba documentos de vez en cuando y yo firme eso el mismo día. Yo no conversé con el banco. Yo, cojo el dinero, voy al entrenamiento y se lo doy en mano. No pedí ningún justificante al devolver el dinero y por eso estoy aquí. No he vuelto a hablar con el presidente del Real Zaragoza ni tengo intención», se defendió.

«Cuando empiezo a trabajar con mis asesores actuales y antes de comenzar cualquier tipo de investigación yo voy al notario y dejo claro que ese dinero no me pertenece. En febrero yo había renunciado a cualquier tipo de prima; por lo tanto, es imposible que digan que he cobrado una prima», concluyó ante el juez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top