Noticias y actualidad del mundo del Futbol

Herrera puede ver su carrera finiquitada en el juzgado

Herrera

Momento clave para el devenir profesional de Ander Herrera. El actual jugador del Paris Saint Germain es uno de los supuestos implicados en el amaño del partido entre Levante y Real Zaragoza de 2011. El bizkaino forma parte de la troupe de acusados que desfilarán por la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La fiscalía solicita dos años de pena de prisión, mientras que la acusación particular demanda aumentar la cifra a cuatro, sumando seis de inhabilitación. De confirmarse su culpabilidad, sería la sentencia para las carreras de jugadores como el propio Ander, Gabi, ahora en el Al Sadd, Vicente Iborra, en el Villarreal, o Leo Ponzio, en River Plate.

Herrera

FOTO PSG

Desde hoy hasta el 13 de este mes comenzarán las declaraciones de los involucrados, de la que se espera extraer sentencia el día 27. Mientras tanto, todo el mundo del balompié mundial posa sus ojos en tan turbia noticia.

La acusación particular la ejercen Liga y Deportivo de La Coruña, siendo la Audiencia Provincial quien deba dictaminar el veredicto, tras la reapertura del caso posterior a su archivo por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

Además de las ilustrativas imágenes de aquel polémico partido, juega en contra de los acusados el casi millón de euros repartido sin justificación alguna entre las cuentas de diez jugadores del equipo maño. No fueron las únicas que experimentaron movimientos sospechosos, pues la del entrenador Javier Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto experimentaron también incrementos de dificil justificación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top