Herrerin CUESTIONA su futuro

La situación de Iago Herrerin en el Athletic ha dado los últimos meses un vuelco a peor. A la renovación de kepa Arrizabalaga hasta 2025, con una contundente clausula de 80 millones de euros, se le suma la próxima ausencia de lo bilbainos en Europa. Esto relega a un meta de primer nivel a titularidades muy esporádicas en Copa.

La concatenación de eliminaciones ante Formentera y Olympique de Marsella fue un duro golpe para un guardameta que hasta entonces venía brindando grandes actuaciones. Con un Kepa que parecía tener un pie fuera de San Mamés, Herrerin firmó su continuidad en Bilbao hasta 2021, incluyendo aumento de sueldo. Se sumaba la lesión de de su compañero, lo que le garantizó una titularidad en la competición regular en la que se confirmó como una alternativa de garantía.

herrerin athletic

Ahora parece abocado a la suplencia, por lo que su salida de Lezama es una posibilidad muy real. Ambicioso y sin ganas de seguir en el banquillo, esperará a dialogar con el nuevo mister y si no hay cabida para él, comenzará la búsqueda de nuevo destino.

No le faltarán pretendientes. El Leganés no esconde su interés por un cancerbero que ya cubrió sus tres palos en calidad de cedido. A los pepineros se suman Real Sociedad y algún club inglés donde el meta encajaría a la perfección. Con 30 años, edad perfecta para su puesto, y unos méritos demostrables, encontrar acomodo no le será difícil. No puede decir lo mismo el Athletic si necesita buscar un suplente de primer nivel para Kepa.

Deja tu comentario!