Últimas noticias Athletic Club

Herri Norte denuncia su CRIMINALIZACIÓN

La alarma social que despierta el próximo Athletic – Olympique y el pésimo recuerdo que entre la ciudadanía dejaron los disturbios ante el Spartak de Moscú han puesto en el disparadero a una peña como es la Herri Norte, que tradicionalmente ha ocupado un segundo plano entre los ultras de la Liga Española. Los recientes disturbios culminaron con con una moción del Partido Popular en el Parlamento Vasco solicitando su expulsión de los estadios de la Comunidad Autónoma.

hn

Herri Norte ha respondido a las acusaciones con un comunicado en el que aseguran ser objeto de “una campaña de persecución y criminalización por parte de algunos medios de comunicación, Departamento de Seguridad de Lakua (Gobierno Vasco) y Ertzaintza”. Recuerda el grupo de hinchas que “desde las 18 horas y hasta las 20.45 horas” la ertzaina les retuvo, e interpelan a la grada rojiblanca a que “se pregunten por qué nos están señalado y acusando”.

Continua el comunicado recordando como “en las dos últimas temporadas hemos recibido más de 60 sanciones administrativas y hemos sido abordados por ertzainas en centros de trabajo y estudio, recibiendo amenazas”. Niega el grupo de aficionados su condición de violentos: “hemos realizado más de un millar de desplazamientos en los últimos 35 años, cumplimos todas las exigencias que nos impone el club tanto en introducción de pancartas en la grada, en los desplazamientos…Creemos que es mucha casualidad que los únicos problemas siempre hayan sido en Bilbao, en dispositivos organizados por la Ertzaintza y en partidos de Europa League”.

La respuesta de Urrutia a los intentos de expulsión colectivos ha sido negativa, pues si bien está dispuesto a adoptar toda clase de sanciones de demostrarse la implicación de aficionados rojiblancos en incidentes de cualquier clase, estás serán aplicadas de manera individual.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top