Noticias actualidad Athletic Club

Ibai revela la verdad sobre el interés del Espanyol

Ibai

No son nuevas las quejas de Ibai Gómez sobre los escasos minutos de los que dispone. La rueda de prensa de ayer no fue una excepción, añadiendo una novedad a sus declaraciones. El bizkaino admitió ante los micrófonos que el interés del Espanyol por llevarlo a sus filas fue real, pero que fue Garitano quien trastocó el traspaso.

La precaria situación del de Santutxu, muy lejos de lo que se auguraba cuando regresó como hijo pródigo, no ha variado: “No ha cambiado, porque no lo he conseguido. No quiero decir que me tengan que regalar nada… Tengo que ganármelo con trabajo”.

Ibai admitió con honestidad el interés que tuvo Abelardo por captarlo para el proyecto perico: “Sí, tuve opciones de salir en invierno, pero Gaizka dijo que no iba a salir nadie, salvo Cris (Ganea) si tenía opciones”. Una oportunidad perdida de recuperar protagonismo que asume con resignación: “Soy sincero, tengo que decir la verdad. Lo que me gusta es jugar, había una opción buena que me atraía para tener más minutos. Pero para mí estar aquí es ser feliz, aunque tengo que dar más para conseguir más minutos”.

Interpelado sobre un posible arrepentimiento por haber recalado en Bilbao, la respuesta del extremo fue contundente: “Arrepentirme de estar en el Athletic, en el club de tu vida, nunca. Tomé esa decisión sabiendo que podía ocurrir esto. Tengo la suerte de estar en un club como el Athletic y entrenar con estos compañeros. Intento conseguir esos minutos que todos queremos”.

Advertido sobre la precaria situación del club catalán, restó importancia a la clasificación: “Hay veces en las que hay que asumir riesgos, mi prioridad es jugar minutos. Aparate de mi trabajo, sigue siendo mi hobby. Lo que me gusta es participar”.

Ibai

Foto Manu Cecilio

A pesar de no haber fructificado el traspaso, no olvida a Abelardo, su gran valedor: «Para mí es algo muy especial. Que me haya tenido temporada y media (en el Alavés) y que en la situación del Espanyol me quiera para este reto te hace mucha ilusión y te da fuerza. Estoy muy agradecido, no solo por aquella temporada y media, sino por esto que ha mostrado ahora”.

El jugador mantuvo la obligatoria conversación con Ibaigane y el cuerpo técnico: “Sí, lo primero que haces es hablar con el entrenador y con el club y decir cómo ves la situación. Tengo claro que estoy aquí y voy a intentar aportar para estar más arriba en Liga y traer la Copa a Bilbao”.

Garitano volvió a contar con él el pasado domingo, aunque en una ubicación poco habitual:  “Tampoco fue mucho tiempo como para decir qué tal me veo ahí. Sí es verdad que en esa zona he jugado menos que por fuera, pero lo que quiero es estar en el campo e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Su anterior equipo es el próximo rival, una circunstancia ilusionante de la que quiere ser partícipe: “Confío en ello, siempre trabajo para tener el máximo de minutos posible. Es un partido muy especial, sabéis el cariño que le tengo al Alavés”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top