Igor Angulo sigue INSINUÁNDOSE

Su éxito en Polonia y su condición de ex rojiblanco con añoranza de Lezama llevan tiempo haciendo de Igor Angulo objeto de especulación del mercado de fichajes y presencia habitual en la agencia de Ibaigane. Un interés que el delantero responde con guiños evidentes, sabedor que por edad puede tener una de sus últimas oportunidades de volver a su tierra natal como un hijo pródigo.

angulo

Décimo máximo goleador de Europa, no esconde su satisfacción porque una carrera llena de altibajos afronte su recta final con un brillo mediático inédito para el : Me ha costado mucho esfuerzo conseguir lo que estoy logrando aquí, que mis compañeros confíen tanto en mí y que mi afición coree mi nombre casi todos los partidos, algo que es muy difícil de conseguir para cualquier jugador. Lo he conseguido y ahora desprenderme de ello me costaría mucho. Por eso he renovado”.

Un estrellato concatenado a su cambio de ubicación, recordando como “toda mi vida he jugado en la banda. Cuando salí al extranjero empecé a jugar en punta. Ayudo más cuando juego más cerca del área que antes en la banda. Me siento muy cómodo”.

Su humildad se hace patente cuando recuerda el porque no hubo sitio en San Mamés para él, atribuyéndolo a “dos cosas sobre todo. Una, la madurez deportiva, que unos la adquieren antes que otros. En aquel momento pensaba que podía jugar en el Athletic pero ahora veo que me faltaban muchas cosas que he ido adquiriendo con el tiempo. Ahora me siento mucho más futbolista que antes. Y el segundo motivo es tener un entrenador que confíe en ti. Es importantísimo para cualquier jugador. Cuando era joven no lo tuve, más mayor lo estoy teniendo. Estoy disfrutando de la confianza de mi entrenador. Este año más que nunca”.

Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de recalar de nuevo en Bilbao, su respuesta es contundente :”Sería uno de los poquísimos equipos por los que me movería. Soy de Bilbao, del Athletic de toda la vida, he estado 13 años allí y desde que salí de Lezama he tenido la idea de que si lo hacía bien sabía que el Athletic podía volver a contar conmigo. Eso ha sido el combustible que me ha hecho conseguir este rendimiento. Pero ya digo que no sé nada ni del interés del Athletic ni de ningún otro. Estoy muy contento aquí, pero el Athletic sería uno de los pocos equipos por los que me movería. Mi representante me ha llamado algunas veces diciéndome que hay clubs interesados de Polonia y otros países. No tengo ninguna idea de moverme. Me ha costado tanto conseguir esto que ahora dejarlo y comenzar en otro equipo me costaría mucho. Es verdad que el Athletic es un caso aparte y por el Athletic dejaría lo que hiciera falta” y su experiencia y méritos se hacen valer para ganar una confianza inédita en sus inicios en los que “me veía con capacidad y no entendía por qué estaba más tiempo en el banquillo que jugando. Con el tiempo me he dado cuenta que no estaba preparado. Ahora, con la experiencia que tengo, digo que por supuesto que estoy preparado y claro que lo podría hacer muy bien en la Liga y en el Athletic. Podría ayudar mucho. Ahora el Athletic ha mejorado, pero al principio, cuando no estaban bien, pensaba que podría ayudarles”.

Deja tu comentario!