Noticias actualidad Athletic Club

Imanol no acepta excusas en el derbi

Imanol

Tras una gesta como la acometida por la Real Sociedad en Copa, dejando en la cuneta a un impotente Real Madrid en el Bernabeu, cualquiera podría pensar que el equipo donostiarra bajaría los brazos. Una concesión que Imanol Alguacil, técnico guipuzkoano, no hará en el clásico de hoy ante el Athletic.  Advierte que «ante un derbi no existe el cansancio, sólo las ganas de jugar».

La rueda de prensa de ayer en Zubieta sirvió a modo de recordatorio de que «ya ha pasado lo del jueves, pero ahora el partido más importante es el de este domingo y necesitamos para ello la ayuda de nuestra afición».

En tono jocoso admitió llevar «cuatro días sin dormir y he perdido cinco años de vida por el sufrimiento del otro día», deseando que «ojalá mañana pierda otros cinco años de vida».

Sabedor de que el logro copero «ha generado una ilusión tremenda», declaró que ver «gente emocionada, llorando, los bares llenos» es la consecuencia de que «algo han conseguido».

El pase a la siguiente eliminatoria de Copa, apeando a los blancos, ha creado un clima de euforia colectiva. Admitió que «es bueno para el aficionado que no hable del derbi y siga hablando de las semifinales tras eliminar al Madrid, pero el equipo y yo estamos centrados en el partido de mañana que es igual de importante que la eliminatoria del día pasado».

Imanol

Foto Real Sociedad

Analizando a su rival, Imanol destaca que espera un contrincante «con defensa de cinco o de cuatro, puede hacer o no cambios porque tienen partido el miércoles o estén acusando algún esfuerzo del día pasado ante el Barcelona, pero como no estamos dentro del club hay que preparar el partido teniendo claro lo que vamos a hacer nosotros».

La referencia del último derbi en San Mamés no es válida, recordando que «está muy lejos y se sacaron las conclusiones que debían de sacarse, pero la Real ahora ha crecido una barbaridad porque es tan joven que todo lo que le pase es para crecer».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top