Noticias actualidad Athletic Club

Iñaki Alonso forja una nueva identidad en el Athletic

Alonso

Ibaigane decidió dar un paso acorde a los nuevos tiempos implementando la figura del ‘Responsable de Protección a la Infancia’. Un cargo de nuevo cuño, imprescindible en unos tiempos en los que se vela por la seguridad de los más jóvenes. El Athletic, dada su implicación y raigambre en la sociedad vasca y, especialmente, en los aprendices de futbolista, no podía permanecer indiferente.

Con este proyecto «se sientan las bases para un trabajo sistemático que culminará con una política de protección integral a la infancia propia incluyendo elementos de prevención, formación y protocolos de actuación que tienen como único fin el bienestar de todos los niños y niñas de nuestra entidad».

Una figura inédita en nuestra liga y poco habitual en las foráneas. El escogido para desempeñar este rol ha sido Iñaki Alonso, conocido blogger. En su curriculum destaca su licenciatura en Derecho por la Universidad de Deusto, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia, con cargos en UNICEF y Save the Children.

El propio implicado admite estar «contentísimo de evidenciar una verdadera apuesta institucional por garantizar espacios seguros para la infancia y adultos formados en las actividades deportivas. Seguiremos trabajando».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top