Noticias actualidad Athletic Club

INDIGNACIÓN en la acusación del CASO CABACAS

Cabacas

Dos años de cárcel por delito de homicidio por imprudencia profesional para uno de los seis agentes implicados en la muerte de Íñigo Cabacas, mientras que el resto quedan absueltos. Una sentencia que ya ha generado las primeras reacciones y no precisamente positivas.

Piratak Athletic, muy implicados en el proceso, ha emitido un comunicado en el que discrepa y muestra “su disconformidad y hastío ante semejante burla”, además de apoyar en “en estos momentos tan duros” a los padres del fallecido, Manu y Fina. No se conforman con la sentencia estos aficionados : “Queremos hacer saber que Piratak Athletic emprenderá acciones para seguir reclamando Justicia para nuestro amigo lñigo”.

Cabacas

La izquierda abertzale ha denunciado también, a través de Sortu, “la injusticia y la impunidad” que representa la sentencia, animando a los disconformes a movilizarse en las calles. El partido político recoge la “furia e impotencia” de los allegados a cabacas porque “los tribunales aún no han hecho justicia”. “Los sistemas de justicia y los modelos policiales, como muchas otras instituciones, todavía responden a la lógica pasada”, han concluido en su comunicado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top