Noticias actualidad Athletic Club

Íñigo Martínez anima a aprovecharse de la ansiedad del Rayo.

Íñigo

El domingo en San Mamés el Athletic tendrá como rival un Rayo Vallecano en una situación desesperada . Penúltimos en la clasificación, los madrileños se aferran a cualquier oportunidad para escapar del pozoque aboca al descenso. La necesidad puede derivar en nerviosismo y ansiedad, un factor que, según Íñigo Martínez, deberán aprovechar los rojiblancos.

La de los franjirrojos no es una situación desconocida para los bilbainos, que atravesaron por una etapa similar durante buena parte de la campaña. «Cuando estás ahí abajo hay partidos que se te hacen eternos y difíciles de sacar adelante. Nos pasó a nosotros en su día», rememoró el zaguero de Ondarroa.

«A nadie le gusta estar ahí abajo y hay que aprovechar ese tipo de errores que puedan cometer por la ansiedad y necesidad que tienen; puede ser un punto a favor», advirtió.

Una ventana de oportunidades que no puede derivar en complacencia en el campo : «Sabemos que van a darlo todo porque el entrenador, Paco Jémez, aprieta mucho. Se esta viendo otro Rayo, que intenta jugar y crear ocasiones».

No minusvalora el central la calidad del cuadro vallecano : «El Rayo siempre ha intentado jugar el balón desde atrás, con el anterior entrenador quizás arriesgaban demasiado y sigue haciéndolo. Pero si le dejas jugar, juega bien».

Raúl de Tomás como amenaza

El peligro visitante lleva el nombre de Raúl de Tomás, a quien Íñigo deberá custodiar durante el transcurso del partido. «Tiene alma de goleador, se maneja muy bien en el área y le aporta mucho al Rayo», pero no olvida que «obviamente no sólo es él, sino que todo el equipo están dando más del cien por cien para salir de la situación en la que están».

El bizkaino es consciente que la clave es retener el control del partido y que «no nos conviene un partido de ida y vuelta, un correcalles».

Futuro europeo

Íñigo valoró las posibilidades del Athletic de alcanzar los puestos que dan acceso a Europa. Tras la derrota en de la pasada jornada quedaron muy mermadas, pero no tira aún la toalla : «Getafe era un partido complicado contra un equipo que está haciéndolo bien todo el año. Pero mientras haya puntos en juego puede pasar cualquier cosa. Era un partido muy importante en ese sentido porque nos metíamos de lleno, pero estamos ahí. Ganando un par de partidos y perdiendo ellos nos plantamos ahí».

A pesar del revés del último partido, sigue afrontando con optimismo lo que resta de temporada : «Ilusiona vernos a estas alturas ahí arriba porque a principio de año nos veíamos abajo y parecía casi imposible. Pero con trabajo y el apoyo de la afición hemos ido sacando partidos y estamos en situación estupenda para afrontar los últimos partido con ganas e ilusión».

Íñigo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top