Noticias actualidad Athletic Club

Iraola aún no se ve en San Mamés

Iraola

Andoni Iraola es uno de los grandes protagonistas de esta edición de la Copa del Rey. El ex capitán rojiblanco se ha hecho un nombre como entrenador desde que asumiera la dirección del Mirandés y su cotización ha subido como la espuma tras haber apeado al Celta de Vigo.

El propio técnico asume que «estamos viviendo la Copa con intensidad y disfrutándola. Las dos primeras eliminatorias contra rivales de Segunda B fuera de casa íbamos perdiendo en las segundas partes, conseguimos empatar y llegar a la prórroga. Al igual que contra el Celta, en la segunda parte de la prórroga, antes de los penaltis, hemos tenido la suerte de ganar».

Iraola

Foto Edu del Fresno

Un esfuerzo que es consciente puede repercutir en el desempeño en la competición regular: «No sé si esto nos va a suponer un castigo para la liga. De momento no nos ha quitado puntos y no sé si nos los quitará, pero la Copa es tan bonita que merecen la pena estos esfuerzos».

Con solo año y medio ejerciendo como entrenador, el de Usurbil ya puede presumir de experiencia internacional en el AEK Larnaca chipriota y de curtirse en Segunda con el Mirandés. No eleva todavía las campanas al cielo: «Al final tiendes a hacer de entrenador lo que te ha ido bien como jugador. Nos van los partidos de ritmo y entretenidos, apretando alto. Hacemos goles, nos hacen goles y la gente lo está disfrutando. Nos queda mucho y veremos cómo acabamos».

Cuestionado sobre un futuro en la órbita de Ibaigane, reconoce que «eso son palabras mayores. Para mí sería más difícil porque sabes que estás en un sitio que te puede afectar mucho. Ahora mismo no me planteo eso. Es mi debut en el fútbol profesional con el Mirandés y bastante tengo. Estamos al cien por cien en eso». confesaba Iraola en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top