Iturraspe cerca de abandonar el Athletic

Eduardo Berizzo quiere cambios en el centro del campo del Athletic.

Los centrocampistas fueron los jugadores que más “enrabietaron” a la parroquia rojiblanca la temporada pasada, por eso, “El Toto” hará una limpieza profunda.

Muchos jugadores taponan ese puesto, Beñat, Iturraspe, San José, Vesga, Mikel Rico, Unai Lopez, Dani Garcia y el posible fichaje de Mikel Merino.

Los jugadores con más papeletas para abandonar el Athletic son:

Mikel Rico, el jugador ha atravesado un buen año, tras un arranque de temporada lastrado por lesiones y en el que no parecía contar para los planes de Kuko Ziganda.

Mikel Rico siempre se ha caracterizado por un jugador luchador y que nunca se rinde. Gracias a ese “Gen competitivo”, luchó por un puesto de titular y lo consiguió, también ayudó la penosa temporada de jugadores como San José, Vesga e Iturraspe y la lesión de Beñat.

El jugador acabó renovando por una temporada más, gracias a sus buenas actuaciones dentro del campo. Pero a pesar de su renovación, la llegada ya oficial de Dani Garcia y la posible incorporación de Mikel Merino, hacen que el club tenga un problema de overbooking en ese puesto, y deberá desalojar jugadores. Uno de los descartes para la próxima temporada será Mikel Rico junto a Vesga, que abandonará el equipo rojiblanco como cedido.

También Iturraspe, tiene muchas de las papeletas para abandonar el “Botxo”. En este escenario ha aparecido el Rayo Vallecano, consciente de que deberá reforzar el centro del campo tras la marcha de Unai López precisamente al Athletic Club. Por este motivo, la directiva vallecana ha solicitado a Urrutia la posibilidad de fichar a Ander Iturraspe, jugador que contará con pocas opciones de seguir en Bilbao ya que acaba contrato la temporada que viene y el club no estaría interesado en ofrecerle una renovación.

Deja tu comentario!