Noticias actualidad Athletic Club

Javier Eraso RENUNCIA a volver al Athletic

Eraso

La trayectoria de un ex rojiblanco como Javier Eraso está salpicada de altibajos desde que abandonara la disciplina de Lezama para emigrar a Leganés. Así lo reconoce en una reciente entrevista a la agencia EFE en la que el Athletic sale a colación en numerosas ocasiones.

El navarro ha dejado de ser un fijo en el once pepinero. Su convocatoria ante el Atlético de Madrid le devolvió una titularidad que le era ajena desde noviembre. “Lo tienes más en cuenta, intentas disfrutar esos minutos un poco. Pero a la vez sabes que es más difícil porque no tienes esa chispa, ese ritmo. Tienes que intentar poner en el campo lo que has entrenado y dentro de la competición intentar disfrutarlo”, reconoce.

Eraso

En un contexto de suplencia, afloró la posibilidad de marchar al Alavés en el mercado invernal. No fructificó : “Surgió esa posibilidad, podía ser bueno tanto para mi como para el club. No se dio y hay que pasar página”.

Presente y futuro del Athletic

Era inevitable que surgiera la actualidad del Athletic y Eraso se muestra contento por la evolución del club bajo la batuta de Garitano : “Aunque estaban abajo les veo un equipo para estar entre los ocho primeros fácilmente. He estado con ellos y valoro la capacidad que tiene ese equipo, los jugadores, el compromiso, la conexión entre ellos. No me sorprende que hayan tirado para arriba, sabía que tarde o temprano iba a pasar. Ojalá sigan subiendo más”.

“Son un poco más ordenados, es un poco más el Athletic que ha sido siempre. Mucha garra, centros, achuchando… Les ha venido muy bien, saben a qué juegan y a ver si siguen para arriba.”

Interpelado sobre volver a vestir la elástica bilbaina, es tajante : “No. Voy haciéndome mayor, hay chavales muy buenos. Creo que mis dos años en el primer equipo fueron muy buenos pese a no jugar, me sentía muy cómodo y muy querido allí. Me quedo con esos dos años.”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top